Los últimos días de América de Cali no han sido los mejores debido a los malos resultados en los últimos juegos (eliminado de la Copa Águila contra Once Caldas, goleado por Medellín en la Liga Águila y un empate muy discreto contra Rionegro Águilas) lo cual ha puesto en duda la continuidad de Alexandre Güimaraes.

Y ahora, a esos problemas, se sumarían más inconvenientes por la inscripción de Rafael Carrascal, que en un principio también fue suscrito por el Deportes Tolima, equipo en el que estaba el volante y tuvo problemas para desvincularse.

Debido a esto, Rionegro Águilas, que está peleando por no descender, ahora presentará una demanda contra el América de Cali alegando que la inscripción de Carrascal es ilegal porque ya había sido habilitado por Tolima y un jugador no puede figurar en dos equipos, en un mismo semestre.

Cabe recordar, que el mismo equipo antioqueño también presentó demanda del partido contra el Tolima por la misma situación, en una muestra, para muchos, de desespero para pelear como sea los puntos que necesita para no perder la categoría.