Universitario de Deportes se consagró campeón este lunes tras ganar en la última fecha. Vencieron a Cusco FC 3-2 y levantaron el plato respectivo de la Fase 1.

Sobre el final del torneo, hay que decirlo, no todas las noticias fueron positivas para los Cremas. Las lesiones de Alonso y Dos Santos de cara a la fase 2 causaron molestia en Ate.

En el último encuentro, otra novedad de este tipo les llegó a los hinchas. Y es que Alejandro Hohberg se hizo expulsar tras reclamarle al árbitro un penal inextitente que cobró en contra de la U.

Michael Espinoza primero le mostró la tarjeta amarilla y después de continuar con los reclamos le puso la roja. Todos pensamos que se perdería la fecha 1 de la siguiente etapa del torneo.

Este miércoles, sin embargo, se supo que la sanción será mayor. "Alejandro Hohberg fue suspendido dos fechas por "lenguaje ofensivo". No jugará ante Atlético Grau y Alianza UDH", informó Marco Cabrera de Líbero.

Así, el 10 de la U tendrá que estar fuera más de una jornada. Obviamente, esta noticia no cae nada bien en tienda merengue ¡Polémica decisión!