A mediados del 2018 y luego de sumar pocas oportunidades en la primera división de River bajo el mandato de Marcelo Gallardo, Facundo Medina tomó la decisión de salir de forma definitiva en busca de nuevas oportunidades en otra institución del fútbol argentino.

Haciéndose un lugar en Talleres, el central comenzó a exteriorizar sus habilidades en el campo de juego. Como era de esperarse, a raíz de su nivel positivo desplegado con la camiseta de la T a una temprana edad, las ofertas provenientes del exterior no tardaron en llegar. 

Con un gran futuro por delante, Medina, a mitad del pasado 2020, decidió dar el tan ansiado salto y pasó a jugar en el Viejo Continente. Por lo pronto, al defensor no le fue para nada mal en el Lens de la Ligue 1 y ya comenzó a tentar a algunos pesos pesados de Europa.

En las últimas horas, proliferándose un rumor más que importante en relación a Facundo, desde el continente en cuestión se empezó a relacionar al futbolista argentino con un posible interés del Manchester United en sus servicios. Por lo pronto, a falta de más novedades, todo indica que el futuro del defensor es más que prometedor.