Desde hace varios días, solo faltan horas para el anuncio oficial de Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la Selección Colombia, pero todavía, según quienes siguen de cerca el tema, faltan algunos temas legales de firmas y demás, aunque ya todo está acordado con el entrenador.

La Federación Colombiana de Fútbol le realizó un contrato a Rueda por los próximos 6 años, va a ganar 2 millones de dólares de base, que llegarán a 3,5 por bonificaciones y premios y ya quedó claro cuál será el cuerpo técnico que lo acompañará.

 

Las negociaciones con el entrenador vallecaucano, aseguran, que fueron complicadas porque la FCF quería pagar menos de lo que ganaba Carlos Queiroz, el exentrenador del equipo nacional, pero esto no fue posible y finalmente se le pagará casi lo mismo que ganaba el portugués.

Este punto habría dado pie para que lo directivos le hicieran una petición a Rueda sobre la conformación de toda la burbuja del seleccionado y que aceptara la salida de Mario Alberto Yepes, mánager general de las Selecciones Colombia, con quien no estarían muy contentos con su labor.

El periodista Diego Rueda, en Caracol Radio, afirmó: “Yepes es uno de los ahijados de Rueda, pero la mayoría de los dirigentes no quieren que continúe. Ellos quieren que llegue Alexis Mendoza, pero esos detalles no los han confirmado”.