arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES


Conmebol Selección Argentina

Martino: "Me quedaron las ganas de poder ser el DT de Argentina en Rusia 2018"

El Tata dio detalles de su salida de la Albiceleste en 2016: "Me tocó vivir una época difícil desde lo dirigencial".

Bolavip

"Me quedaron las ganas de poder ser el DT de Argentina en Rusia 2018"

Después de la salida de Alejandro Sabella, siendo subcampeón del mundo en el Mundial de Brasil 2014, Gerardo Martino se hizo cargo de la Selección Argentina y superó las expectativas: llegó a la final de la Copa América 2015 y a la final de la Copa América 2016. En ambas perdió con Chile y en ambas por penales. Muy cerca de la gloria.

Sin embargo, después de la última final, donde Lionel Messi había renunciado a la Albiceleste, el Tata encaró al conformación del plantel para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Remó en dulce de leche contra una dirigencia que estaba totalmente a la deriva y con un fútbol argentino que para colmo le sumaba cemento a la mezcla. Y sí, se cansó de remar, tiró los remos y se bajó del bote.

En una entrevista con CDF, Martino, quien actualmente está al frente de la Selección Mexicana, habló justamente de su salida del conjunto nacional: "Desde lo futbolístico estoy conforme con lo que pasó en Argentina porque jugamos dos finales. Desde lo futbolístico lo que se veía era muy esperanzador", empezó diciendo.

Igualmente, agregó: "Me tocó vivir una época difícil desde lo dirigencial y motivo por el cual no había muchos motivos para seguir perteneciendo". Además, aclaró: "Creo que la AFA se ha ordenado mucho. Se ha empezado a gestar un recambio de jugadores lógico, por eso veo a la Selección Argentina con un buen futuro. La generación a reemplazar es de las mejores en la historia del fútbol argentino".

Por último, se animó a confesar: "Me quedaron las ganas de poder ser el entrenador de Argentina en el Mundial de Rusia, claro que sí". Tras de su salida, la Albiceleste sumó a Edgardo Bauza, quien duró muy pocos partidos, y después a Jorge Sampaoli, quien tuvo una pésima Copa del Mundo. Con él, tras un mal inicio con Ecuador, la Selección había quedado tercera: se fue y estuvo al borde del repechaje o, peor, la no clasificación a Rusia 2018.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail