Universitario viene bien desde lo deportivo. Logró su primer objetivo del año y ahora deberá enfrentar a Cerro Poreño en la segunda fase de la Libertadores.
Desde lo institucional, sin embargo, ha tenido un par de problemas con la CONMEBOL. Primero, sucedió lo del nombre en las camisetas que terminó solo en una adevertencia.
ver también
Diego Rebagliati liquidó a Millán: "Le va a costar internacionalmente"
Ahora, se sumó otro problema que podría perjudicarlos de cara a la ida contra Cerro Porteño en el estadio Monumental. El último comunicado de la confederación pide explicaciones a los Merengues.
Y es que en el marco del último encuentro por la Copa Libertadores, en las tribunas de la cancha se observó humo. Esto está prohibido por el ente regulador.
Por ello, la CONMEBOL le abrió un expediente a Universitario de Deportes con motivo de averiguar lo sucedido. Estoinfringe las reglas establecidasy podría acallar una sanción a la U, como la que hoy por hoy tiene Cerro Porteño y hace que tenga que jugar a puertas cerradas contra los Merengues.
La dirigencia tiene hasta el 4 de febrero para dar una respuesta. Por ahora, no se conoce castigo alguno. Para algunos, como Navarro, quien señala que fueron los extintores, no pasara de otra advertencia.