Esta noche se disputó un nuevo partido de la siempre interesante Copa Argentina, el torneo más federal de nuestro país. En La Plata, Atlético Tucumán y River Plate se enfrentaron para definir el rival de Boca Juniors en octavos de final.

Marcelo Gallardo alineó un equipo con varios cambios en el ataque, lugar donde se agruparon tres jugadores salidos de las inferiores. Fue Federico Girotti quien, en esta ocasión, logró destacarse por encima de sus compañeros Lucas Beltrán y Julián Álvarez.

El delantero anotó un doblete que terminó sentenciando la historia pese al descuento de Leonardo Heredia en el segundo tiempo. El Millonario sigue sin mostrarse lo suficientemente sólido defensivamente, pero aún marca la diferencia con su aceitado juego en ofensiva.

Así, el vigente campeón de la competencia se medirá ante el xeneize en el que será el primer choque de estos dos clubes en el torneo que se reanudó en el año 2012. Los números respaldan al club de Núñez, que solamente perdió una vez ante su eterno rival en copas nacionales.

Boca solo ganó la copa de la Competencia Británica en 1946. En este siglo hubo solo una victoria y fue para los de la banda: en 2018, por la Supercopa Argentina en Mendoza. Los últimos dos antecedentes se dieron este mismo año (por Copa Maradona y Copa de la Liga) y ambos terminaron en empate. ¿Quién ganará?