La derrota de Boca Juniors frente a River Plate en la gran final de la Copa Libertadores de América en 2018 generó un antes y un después para muchos jugadores. Esa jornada, en el mítico estadio Santiago Bernabeu de Real Madrid, representó un golpe durísimo y determinante para el ánimo de varios nombres propios. De hecho, algunos no pudieron reponerse y terminaron pidiendo ser transferidos. Entre los que solicitaron marcharse estuvieron Nahitan Nández, Cristian Pavón y Darío Benedetto.

 

Como consecuencia, desde la entidad Xeneize hubo cierto enojo hacia estos futbolistas. Y quien se pronunció al respecto en las últimas horas fue Aníbal Matellán, recordado exdefensor que lo ganó prácticamente todo en Boca de la mano de Carlos Bianchi y que fue la mano derecha de Nicolás Burdisso en la secretaría técnica de la institución durante 2019. No tuvo ningún problema en expresar su absoluta desilusión para con tres jugadores que supieron ser muy importantes.

"Yo me llevé una desilusión cuando escuché a jugadores como Nández, Pavón y Benedetto decirnos que se querían ir. Y no era por un tema económico. Son situaciones que se dieron y los resultados estuvieron a la vista. Cuando llegamos con Burdisso vimos jugadores desgastados, que nos decían que se querían ir. Hay que tener mucha cabeza y mucha personalidad para jugar en Boca", comenzó exteriorizando el exdefensor de 43 años de edad en declaraciones brindadas a 'Mundo Boca Radio.

"Ser jugador de Boca es una de las mejores cosas que te pueden pasar pero hay un desgaste mental y físico. Y hay jugadores que dicen que quieren jugar de por vida en el club y otros que inconscientemente dicen que se quieren ir, por más que sean cracks y muy queridos. Y de hecho nos ha pasado. En un punto los entiendo", profundizó el hombre que también defendió las camisetas de Schalke 04, Getafe, Gimnàstic de Tarragona, Arsenal de Sarandí, San Luis y Argentinos Juniors.

 

 

Cabe recordar que Nahitan Nández fue transferido al Cagliari de Italia, Cristian Pavón se marchó a Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos y Darío Benedetto continuó su ya dilatada carrera futbolística en Olympique de Marsella, uno de los equipos más tradicionales de Francia.