Por la fecha 4 del Grupo A de la Copa América, Bolivia y Uruguay jugaban un partido fundamental pensando en su futuro en la competencia. Ambas selecciones llegaban como las últimas de su zona y necesitaban ganar para acomodarse de cara a la última jornada del torneo. Finalmente, el equipo de Óscar Washington Tabárez fue superior, ganó 2a 0 y eliminó al equipo de César Farías del torneo.
Ninguna venía demostrando un buen nivel en la copa. Ambas selecciones llegaban sin triunfos y con un solo gol a favor en dos partidos jugados y hoy era un partido que no se podía fallar si el objetivo era llegar lo más lejos posible. Jairo Quinteros se equivocó en el primer tanto uruguayo y posibilitó la ventaja charrúa a poco tiempo del cierre de la primera etapa. En cambio, quién falló poco hoy fue el volante central de Uruguay: Matías Vecino, la figura de la cancha.
ver también
Uruguay le ganó por 2-0 a Bolivia por la Copa América y se metió en los cuartos de final
ver también
Quiénes son los 15 máximos goleadores de la historia de las selecciones
En el debut en el torneo versus Argentina, Tabárez había optado por Lucas Torreira en su lugar. Sin embargo, El Maestro encontró en el jugador del Inter un despliegue que sus compañeros no demostraron. En el desarrollo de hoy, Vecino estuvo involucrado constantemente en el nacimiento de las jugadas uruguayas. Con precisión y riesgos tomados tanto en pases cercanos como lejanos, el número 5 fue el nexo constante entre defensores y jugadores ofensivos.
Fundamental en la distribución. Foto: Getty
Matías Vecino vs. Bolivia:
– 90′ jugados. – 66pases precisos. – 39en campo rival. – 8duelos ganados. – 2infracciones. – 9 recuperaciones.
Encuesta¿Hasta qué instancia creés que llegará Uruguay?
¿Hasta qué instancia creés que llegará Uruguay?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Su juego puede pasar desapercibido. Sin embargo, Matías Vecino siempre está donde la jugada lo pide. Hoy, fue el que más pases completó y pelotas recuperó.Jugadores con su clase nunca pueden faltar en la mitad de cancha de Uruguay. Próximo partido: frente a Paraguay, el próximo lunes.