Cabe recordar que a cuartos de final se clasificaban los líderes de cada grupo y los 3 mejores segundos.  

Antes de este domingo, el Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, América de Cali y el actual campeón de América, Atlético Huila, ya se habían hecho ganadores de sus zonas y se aseguraron partir como cabezas de serie en las llaves de eliminación directa que están por comenzar.

Así las cosas, faltaban por definirse los mejores segundos. El que más puntaje logró terminó siendo Atlético Nacional, que batió en la última fecha de la fase de grupos como visitante al Deportivo Pereira y llegó a 13 unidades, tres menos que el DIM, que junto al América fueron con 16 puntos los equipos que más sumaron en estas 6 fechas.

Al cuadro ‘verdolaga’ le siguió Millonarios, que con el más reciente empate 1-1 frente a La Equidad llegó a 11 puntos y superó a las ‘aseguradoras’ por solo una unidad.   

El último cupo se quedó en poder del Cortuluá, que pese a la derrota sufrida este domingo por 1-2 ante América logró clasificar. A las del ‘corazón del Valle’ las ayudó la derrota por 1-0 del Bucaramanga (frente a Cúcuta) y el empate del Pasto frente al Huila.

En resumen, Medellín, América, Santa Fe y Huila ocuparán el Bombo A de los emparejamientos de cuartos de final de la Liga Femenina; los rivales que se repartirán serán Nacional, Millonarios, Junior y Cortuluá.

 

El sorteo tendrá lugar este lunes festivo a mediodía y será transmitido por Win Sports.