La última imagen de Juan  Guillermo Cuadrado  con la Selección Colombia fue la de una figura venida a menos, uno de los responsables, de la goleada más grande de la historia del equipo nacional al caer 6-1 contra Ecuador y con todas las críticas posibles encima de él y sus compañeros.

Luego vinieron las versiones de las supuestas peleas en el vestuario en los últimos partidos de la eliminatoria y todo tipo de especulaciones que vincularon a varios miembros del plantel y, obviamente, del cuerpo técnico del técnico Carlos Queiroz.

Con la salida del portugués como entrenador de la Selección Colombia, muchos estaban a la expectativa de si alguno de los futbolistas le enviaba un mensaje a portugués, tal y como pasó cuando José Pékerman se fue de equipo, pero hasta ahora todos brillaban por su ausencia.

Cinco días después, por fin, apareció un jugador que le dedicara unas palabras a Queiroz luego de su salida y fue Juan Guillermo Cuadrado, después de su gran actuación con Juventus, el que apareció en la escena.

"En poco tiempo conocí a un entrenador, con el corazón de padre para todos. Gracias profe, éxitos y bendiciones en lo que Dios tenga preparado para su vida", fueron las conmovedoras palabras de Cuadrado a Queiroz.