La convocatoria de Gareca para los partidos amistosos contra Ecuador y Brasil ha tenido más polémica de lo normal. La inactividad de algunos jugadores, la adaptación de otros y la solicitud del Inter en el caso de Guerrero han sido algunos de los argumentos para dejar de llamar a los habituales considerados. 

En el caso de Trauco, su posible exclusión pasa más que nada porque acaba de llegar al fútbol francés. Siempre hay un proceso cuando se llega a un nuevo club y por ello se especulaba sobre su presencia en la fecha FIFA. 

En este contexto, Gareca y Trauco se reunieron la última semana y conversaron, a lo que también se refirió el Guante en su última entrevista. "Hablamos de mi adaptación, qué pensaba de la Liga", comenzó el lateral.

"Es falso que haya pedido no me convoquen para adaptarme al Saint-Étienne", desmintió entonces el también llamado Mozo de los Andes. "Al contrario, le dije a Gareca que quiero estar en todos los partidos de Perú", confesó. 

Además, contó que habló con Paolo Guerrero. Según él, el Depredador quiere estar en el equipo nacional y cualquier otra versión también es falsa.