Lo primero que debe hacer el equipo bogotano es apoyar ahora al onceno tolimense o al Junior de Barranquilla para que uno de los dos quede campeón, y así liberar el cupo por reclasificación que da tiquete a la Libertadores.

Pero no solo esto le basta al conjunto albiazul. Lo más difícil de todo será que América de Cali, Atlético Nacional y Deportivo Cali no lo superen en la tabla del año, teniendo en cuenta que estos equipos que escoltan a Millonarios tienen 5 partidos más por disputar en los cuadrangulares y la cortísima distancia que les llevan los capitalinos en la reclasificación.

 

América tiene solo menos dos puntos que Millos, por lo que máximo podría lograr dos empates (el azul lo superaría por diferencia de gol) y perder los otros 3 compromisos; en cuanto a Nacional, son 5 puntos menos los que tiene el verde paisa, mientras que Cali está a 9 unidades de distancia.

 

Lo único asegurado para el ‘embajador’ es que en caso de no avanzar a la Copa Libertadores sí tiene su cupo fijo en la Copa Sudamericana, ya que para clasificar a este torneo tendrían que superarlo Pasto, Medellín y Cúcuta.

Aunque el cuadro ‘motilón’ sigue en competencia en la Liga, no pone en peligro dicha participación internacional de los azules.