Con mucha intensidad y juego fuerte, las selecciones de Colombia y Chile empataron 0-0 en el amistoso Fifa realizado, este sábado, en Alicante, España. Aunque las mejores opciones fueron para los cafeteros, al final se dio un amargo empate.

En la primera parte del encuentro, los dirigidos por Carlos Queiroz tuvieron dos oportunidades claras para abrir el marcador: primero con Juan Guillermo Cuadrado, quien no cedió el balón a un jugador mejor ubicado y terminó remantando al cuerpo de Claudio Bravo; y luego Duván Zapata también fue contenido por el portero chileno.

En esa jugada de Duván, lastimosamente tuvo que ser sustituido debido a que por el fuerte remate tuvo una lesión muscular, la cual lo sacó del encuentro y en su reemplazo ingresó Alfredo Morelos.

La intensidad de los dos equipos fue característica en los dos seleccionados, pero en el segundo tiempo el cansancio físico hizo que la pierna fuerte fuera protagonista. Incluso, increíblemente, el juez del encuentro dejó de pitar un penalti claro a favor de Colombia por falta a Juan Guillermo Cuadrado.

Colombia y Chile seguirán su preparación para la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 y los cafeteros enfrentarán el próximo martes a Argelia, en Francia, mientras que los australes lo harán contra Guinea.