Este miércoles, para los equipos uruguayos, era una jornada muy importante en las competiciones continental: para Nacional de Montevideo en la Conmebol Libertadores y para Peñarol en la Sudamericana. Ambos clubes con la intención de acercarse a los octavos de final. 

Nacional sigue vivo:

En el Gran Parque Central, el Bolso recibió a Universidad Católica en el Grupo F, que es uno de los más peleados de la Libertadores. Antes de la media hora de juego, Brian Ocampo abrió el marcador para el dueño de casa. A partir de allí, Nacional resignó el balón y se lo dio al conjunto chileno.

Sin embargo, el Bolso defendió bien y aguantó la valla sin goles. Con los tres puntos en el bolsillo, Nacional está último pero todavía sigue vivo en la Libertadores. ¿Qué necesita? Que el jueves Argentinos Juniors le gane a Atlético Nacional.  

 

Peñarol a octavos:

En el Estadio Defensores del Chaco en Asunción, Peñarol enfrentó a River Plate de Paraguay, que era el rival directo a vencer en el Grupo E de la Conmebol Sudamericana. Después de cuatro partidos y cuatro ganados, el Manya prácticamente estaba en octavos de final, pero hoy lo debía ratificar.

A los diez minutos, River Plate abrió el marcador gracais a Alex Garcete y dejaba suspenso. No obstante, Agustín Álvarez Martínez, quien venía de marcar tres goles la semana pasada, lo empató para la visita. 

Sin embargo, en teimpo de descuento, Luis Neri Caballero apareció para marcar el tanto del triunfo del local. Así, Peñarol quedó con doce puntos y River Plate con diez a falta de una jornada. ¿Lo bueno? El Manya jugará contra Sport Huancayo, que perdió todos los partidos.