Atlético Nacional tenía que vencer a Patriotas para seguir en la lucha por la clasificación y meterse en la pelea por la entrada entre los ocho primeros. Pues la meta se cumplió, y de qué manera. El cuadro verdolaga venció 4-0 a los de Boyacá y ahora es octavo de la Liga con 22 puntos. Los goles fueron todos golazos.

La iniciativa en el encuentro siempre fue de Nacional, y antes de la media hora pudo abrir el marcador por intermedio de Hernán Barcos, pero una excelente actuación del arquero Álvaro Villete evitó el primero de los verdes.

A los 34 minutos ahí sí no pudo hacer nada el arquero de Patriotas. Luego de un robo de balón, Yerson Candelo no lo pensó dos veces y anotó un verdadero golazo. Un remate de más de 30 metros se metió en el ángulo derecho de la portería norte del Atanasio Girardot.

Ya para el segundo tiempo, Patriotas intentó inquietar el arco de José Fernando Cuadrado, pero al contrario de Nacional, lo boyacense no pateaban al arco. Y rápidamente, al minuto 51, Steven Lucumí recibió un gran pase de Barcos y con un toque sutil puso el segundo de la noche.

El argentino Barcos hasta ahí era la gran figura por todo el aporte en el ataque, pero le faltaba el gol. A los 64 minutos se presentó un tiro libre y el ‘Pirata’ fue el encargado de patear y anotó un golazo, el tercero para la goleada.

Pero allí no terminaría la faena del verde. En el minuto 92, una jugada de lujo de Nicolás Hernández, al hacer un taco en el área, le quedó a Andrés Perea que fusiló al arquero Villete para el 4-0 final.

Atlético Nacional llegó a 22 puntos en la Liga 2019 I, es octavo y, además, tiene un partido menos (el clásico contra Medellín que se jugará este miércoles 24 de abril) por lo cual podría meterse de lleno en la pelea por la clasificación.

En el próximo encuentro, el equipo verdolaga visitará a Rionegro Águilas, último de la tabla de posiciones, una gran oportunidad para seguir escalando en la tabla de posiciones.