Teniendo en cuenta que el equipo ya aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana del 2020 y que no se juega nada este miércoles, el técnico Juan Carlos Osorio tomó la decisión de darle a la oportunidad a una base joven de futbolistas.
Fueron en total 18 jugadores por debajo de los 23 años los citados por el estratega, según destacó Múnera Eastman.
Elementos como Patricio Cucchi, Pablo Ceppelini y Hernán Barcos se quedaron en Medellín. Aun así, al DT convocó a jugadores experimentados como José Cuadrado, Aldair Quintana, Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza y Jarlan Barrera.
“Le vamos a dar oportunidad a todos los jóvenes. Nada contra los extranjeros, pero igual en esegrupo tampoco están Alexis (Henríquez) ni Daniel (Bocanegra). Yo creo que aquí hay unos parámetros y unas directrices para poder reestructurar a Nacional, y una tiene que ver con la edad”, explicó el DT, quien deja claro que desde el próximo partido inicia el proceso para el próximo año.
Osorio reiteró que no es “nada contra ninguno (de los experimentados), nada personal, pero sí creemos que para tener un equipo muy competitivo, muy atlético, hay que tener en cuenta eso, llámese edad, experiencia, recorrido, y ojalá no me lo malinterpreten, mucho menos los jugadores”, subrayó a los medios antes de volar hacia la capital nortesantandereana.