Todo porque además de buscar el cupo a Copa Libertadores ganando el torneo clausura, también lo intentarán mediante la vía de la reclasificación, tabla en la que Millonarios se mantiene en el primer lugar, pero donde ha cedido en las últimas fechas.

Las cuatro últimas jornadas en las que el cuadro albiazul no ha podido ganar, sumando solo un punto de 12 posibles, les ha permitido a sus rivales acercarse. El más próximo es Junior de Barranquilla, a solo 4 unidades, mientras que América de Cali le sigue a 7.

Nacional, que por su parte ha ganado 10 de los 12 últimos puntos en disputa, está sexto en la reclasificación, pero se saborea con la opción de igualar a los ‘embajadores’.   

“Nacional está clasificado, nosotros ya estamos mirando la reclasificación porque tenemos a Millonarios a nueve puntos”, expresó Pompilio Páez tras el triunfo ante Águilas.

El próximo duelo en que los ‘verdolagas’ esperan seguir recortando diferencias será el clásico ante América de Cali en el Pascual Guerrero; por su parte, Millonarios visita al Junior en duelo directo por la clasificación del equipo con más puntos en el año.