Pese a que Gustavo Alfaro empleó todos sus esfuerzos para recuperar la mejor versión de Cristian Pavón, el futbolista no logró rememorar ni replicar ninguna de sus distintas facetas destacadas mostradas con la camiseta de Boca.

Sin muchas cosas por destacar y casi que por la puerta de atrás, el futbolista cordobés fue transferido a mediados del 2019 a las filas de Los Angeles Galaxy en condición de préstamo.

Instalado con más calma en Estados Unidos, Kichán, acompañado por Guillermo Barros Schelotto en el banco de suplente, comenzó lentamente a despegar una vez más y mostrar tintes de sus habilidades más destacadas.

A poco más de medio año de haber llegado a la MLSJorge Baravalle indicó a través de su cuenta de Twitter que los directivos de la institución estarían a gusto con el nivel desplegado por el argentino.

El periodista, manifestando que el conjunto estadounidense habría tomado la decisión de incorporar de forma definitiva al futbolista, escribió: "Los Ángeles Galaxy tiene decidido comprar el pase de Cristian Pavón".

Trasladándose a los números de la compra en cuestión, Baravalle agregó: "A Boca le significará un ingreso cercano a los 20 millones de dólares".