Cristal se fue quedando fuera de distintas competiciones a lo largo del año. Primero la Libertadores, después el Apertura 2019, luego la Sudamericana y de ahí la Copa Bicentenario. 

Entonces, tras el último empate de local ante Cantolao en el Clausura 2019, decidieron hacer un cambio de rumbo. Claudio Vivas dejó su puesto y comenzaron a buscar reemplazante.

Hoy esto ya está definido. Y es que Manuel Barreto es el nuevo director técnico de Sporting Cristal del Rimac. En un principio, el periodista y exfutbolista solo terminará la presente temporada, aunque esto se podría prolongar.

El comunicado se hizo oficial esta mañana por las redes del club rimense. Además, se supo su comando técnico con Jorge Soto y Ruben Díaz como asistentes, Carlos Gutierrez como preparador de físico y Elías Acevedo como el preparador de arqueros. 

Así, comienza una nueva era en Cristal. La Era Barreto cuenta, por lo pronto, con confianza. Habrá que esperar ahora si esta se mantiene y no depende directamente de los resultados.