Es una realidad ineludible que tanto Boca Juniors como River Plate tienen la cabeza puesta en las semifinales de la Copa Libertadores de América, donde el Xeneize chocará con Santos y donde el Millonario medirá fuerzas con Palmeiras.
Sin embargo, también es cierto que ambos están disputando la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Y, en ese contexto, cada vez falta menos para el Superclásico que se desarrollará en la Bombonera, por la cuarta fecha de dicha instancia.
Luego de algunas idas y vueltas, la Liga Profesional de Fútbol confirmó que el partido se jugará el próximo sábado 2 de enero. Sí, una fecha muy poco común en lo que tiene que ver con el fútbol argentino y más aún con el Superclásico.
En ese contexto, Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca, tiene una cuenta pendiente: derrotar al rival de toda la vida en un Superclásico. Sucede que el experimentado estratega jamás pudo vencer a River dirigiendo al Xeneize.
En cuanto a Superclásicos oficiales, Russo tuvo la oportunidad de dirigir dos: empate 1-1 en la Bombonera por el Torneo Clausura 2007 (goles de Pablo Ledesma y Mauro Rosales) y derrota 2-0 en el Monumental en el Torneo Apertura 2007 (goles de Radamel Falcao García y Ariel Ortega).
Pero, además, en la pretemporada previa a ese 2007, Boca se enfrentó a River en dos encuentros por los torneos de verano. Primero cayó por 2-0 en Mar del Plata y luego empató 1-1 en Mendoza pero se vio superado en los penales.