Recibiendo un duro cachetazo en el cruce de ida contra Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, River deberá apostar fuerte y apuntar todos sus cañones a hacer historia y revertir una serie que muchos ya se la dieron por perdida.

El Millonario, sin embargo, cuenta con varias remontadas épicas en el torneo internacional en cuestión. El equipo de Marcelo Gallardo, en más de una oportunidad, sacó pecho y terminó dando vuelta cuatro series ante rivales de gran importancia.

vs. Cruzeiro en el 2015:

Luego de caer derrotado en el cruce de ida por 1 a 0, a River no le quedó otra que viajar a Brasil para sacar de la competencia a la La Bestia Negra. Aunque en su momento definir en dicho país era todo un karma y un "cuco" para los cuadros de Argentina, el equipo del Muñeco desplegó un fútbol impecable que le permitió imponerse por 3 a 0 y hacer historia.

vs. Jorge Wilstermann en el 2017:

En la previa muchos aseguraron qu River no tendría problemas ante el club de Bolivia. La ida no fue para nada fácil: mediante una serie de sorpresas y cachetazos, el Millo se encontró con un rival bien parado que le ganó 3 a 0 en su casa. Ya en el Monumental, en lo que fue una de las funciones más recordadas del fútbol moderno, el cuadro comandado por Gallardo se despachó con un histórico 8 a 0 y obtuvo el pasaje a la siguiente instancia del torneo.

vs. Gremio en el 2018:

Semifinales de la Libertadores 2018. Luego de caer 1 a 0 en el Monumental y retirarse al descanso perdiendo por la mínima en el Arena do Grêmio de Brasil, River, a puro empuje, terminó sacando adelante una serie más que complicada ante el cuadro que en aquel entonces era el vigente campeón de la Libertadores y pasó con un 1 a 2 ajustado pero épico.

vs. Boca en el 2018:

Aunque en la serie contra su eterno rival River no perdió ningún partido, vale la pena destacar que a lo largo de los 180 minutos el equipo de Gallardo estuvo en desventaja en un total de tres oportunidades (1-0 y 2-1 en la Bombonera; 1-0 en el Santiago Bernabéu). Pese a la adversidad de estar jugando una de las finales más importantes de la historia del fútbol sudamericano, el cuadro de Núñez exteriorizó su carácter y terminó levantando la Libertadores en España.