Con 25 años, Lucas Ocampos hoy es una de las grandes figuras de uno de los mejores equipos de España, el Sevilla de Julen Lopetegui, y se ha ganado un lugar en la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

Parece que ha quedado lejos su paso por River, donde debutó como profesional a días de haber cumplido 17 años y en la primera jornada de la B Nacional 2011/12.

Este martes, en una entrevista con TyC Sports, el mediocampista recordó justamente cómo debió poner la cara, siendo tan joven, en el peor momento de la historia del club.

"Estábamos jugando en la B Nacional, en el momento más oscuro del club, pero para mí estábamos jugando la Champions League. Yo estaba cumpliendo un sueño: tenía 17 años y estaba jugando en Primera, cosa que no le pasa a muchos jugadores, y encima en River. Lo disfruté un montón", sintetizó.

Por último, aseguró: "Hoy me pongo a pensar y fue un año en el que se sufrió. Para mi, River está entre lo más importante de mi carrera. Di mis primeros pasos y me empecé a formar como profesional".

Sin dudas, River lo formó como persona y hoy está viviendo el mejor momento de su carrera profesional.