No pasó mucho tiempo para que Atlético Nacional tomara determinaciones luego de caer eliminado contra América de Cali al perder 0-3 en el Atanasio Girardot, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga colombiana.

En la mañana de este lunes, el equipo verdolaga hizo oficial la terminación de contrato de los jugadores José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Estéfano Arango y Fabián González Lasso y aseguraron que próximamente se confirmaría la llegada del nuevo entrenador para la temporada 2021.

Pues no faltó mucho tiempo y en la tarde ya se hizo oficial el secreto a voces del que se venía hablando y el exdirector técnico del América de Cali, Alexandre Guimaraes, será el nuevo entrenador de Atlético Nacional quiene estará por un año con el club.

"El 2021 estará lleno de retos deportivos para Atlético Nacional, por eso desde ya queremos dar a conocer nuestro nuevo cuerpo técnico encabezado por Alexandre Guimaraes quien será el entrenador y estará acompañado por Juliano Fontana como asistente y Felipe García como preparador físico. Alejandro Restrepo quien se desempeñó como Director Técnico en la etapa final de la temporada también acompañará al Profesor Guimaraes en su equipo de trabajo", aseguró Nacional.

Güimaraes ha dirigido en tres mundiales, dos como entrenador de la Selección Costa Rica en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Además jugó en Italia 90. En su palmarés tiene seis títulos como entrenador: cuatro en Costa Rica, uno en Emiratos Árabes y otro con América.