Oficial: Argentina tendrá su liga profesional de fútbol femenino

Conmebol Fútbol Femenino

Oficial: Argentina tendrá su liga profesional de fútbol femenino

Chiqui Tapia firmó un acuerdo junto a Marchi y las capitanas de los equipos de primera. Habrá una inversión para que los clubes garanticen el pago de al menos 8 contratos. Además, se anunció una 'Copa Argentina' con varios equipos del interior.

Bolavip

Oficial: Argentina tendrá su liga profesional de fútbol femenino

Oficial: Argentina tendrá su liga profesional de fútbol femenino

Esta mañana, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio Tapia firmó un acuerdo que asegura la creación de una liga profesional de fútbol femenino.

Acompañado del representante de futbolistas agremiados Sergio Marchi y las capitanas de todos los equipos de primera, el Chiqui aseguró que "dio el puntapié" para seguir creciendo en la materia de igualdad en el deporte rey.

La AFA le entregará a cada club 120.000 pesos para invertir, al menos, en 8 contratos profesionales que deberán tener una duración de entre 1 y 5 años. El sueldo mínimo para las futbolistas será equivalente a la de los jugadores de la Primera C: $15.000.

El pasado fin de semana, el plantel femenino de Boca jugó por primera vez en La Bombonera. (Getty)

Además, Tapia confirmó la creación de un centro de alto rendimiento para el desarrollo íntegro de la actividad y aseguró que cada equipo que no tenga cancha disponible para sus partidos podrá hacer de local en el predio de Ezeiza. 

Cabe destacar que el movimiento por la profesionalización del fútbol femenino fue iniciado por la exjugadora de la UAI Urquiza Macarena Sánchez, quien visibilizó la desigualdad tras ser 'despedida' por la instiución. Tras conocer la noticia, Maca manifestó su alegría en las redes sociales. 

Temas:

  • Fútbol Femenino
  • Liga de Fútbol Femenino

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail