El avance del coronavirus está cada día un paso más adelante en todo el mundo y la preocupación es máxima.

En los últimos días, mucho se habló de la Fecha FIFA de marzo, donde las selecciones de todo el globo deberían realizar una logística que hoy parece imposible.

Por ejemplo, en Italia a los jugadores citados no los dejarían salir, pero si lo hiciesen deberían estar catorce días en cuarentena para descartar que estén contagiados. 

Por eso, este miércoles a la noche, la Conmebol le hizo una solicitud formal a la FIFA para que no se juegue el comienzo de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

"La propagación del CONAVID_19 en todo el mundo, que ha llevado a la reprogramación de la reunión del Consejo y del Congreso de la FIFA, hace que el fútbol no que exento a su alcance", empieza el comunicado.

Por último, sentencia: "Los 10 países miembros de la Conmebol (...) han solictado a la Conmebol poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, por los motivos antes expuestos, y a efectos de salvaguardar la salud de la familia del fútbol".

+ El comunicado: