Cuando los equipos argentinos comenzaban a mentalizarse de cara al inicio de la liga, la apertura del mercado brasilero puso a temblar a los entrenadores del medio local.

Sin embargo, en Racing no parecían temerle a las ofertas que llegarían días más tarde por Matías Zaracho, una de las mejores apariciones de las juveniles en estos últimos años. 

Apenas se dio a conocer que el volante estaba en la mira del Atlético Mineiro, los hinchas comenzaron a despedirse de él en las redes sociales.

Al parecer, el joven de 22 años era uno de los "transferibles" para una Academia a la que no le viene mal el movimiento de su caja en un contexto global tan poco alentador.

Es por eso que hoy el club de Avellaneda confirmó en sus canales oficiales la partida del jugador al equipo que dirige Jorge Sampaoli.

La operación rondaría los 6 millones de dólares por la mitad de su pase. Es sabido también que el volante resignó el 15% del monto total que le corresponde a modo de agradecimiento al club que lo formó.

"Racing Club llegó a un acuerdo económico con @Atletico y Matías Zaracho continuará su carrera el el fútbol brasileño. ¡Gracias por todo, muchísimos éxitos y esperamos ansiosos tu vuelta, @zarachomatiasf1!", escribieron en Twitter.

94 partidos y 12 goles es el balance del nacido en Wilde, que alcanzó la Selección durante su estadía en el plantel profesional a partir de diciembre de 2016. ¡Mucha suerte!