Lunes de novedades realmente importantes para Racing Club. Cuando todo parecía que el protagonista principal de la jornada sería Lisandro López, que se recuperó de una lesión muscular y practicó con normalidad, una noticia sacudió todo.

Es que las oficinas de la entidad de Avellaneda llegó una oferta realmente importante por uno de sus mejores jugadores. Se trata de Matías Zaracho, talentoso mediocampista de 22 años de edad que ya tiene todo listo para marcharse.

Atlético Mineiro, equipo brasileño que es comandado tácticamente por Jorge Sampaoli, llevaba un largo tiempo tras los pasos del polifuncional futbolista y finalmente acercó una propuesta que parece haber convencido.

El ofrecimiento del líder que tiene la presente temporada del campeonato brasileño es de 6.000.000 de dólares por la mitad del pase, algo que fue muy bien recibido por los directivos de la Academia, que ya habrían dado el visto bueno.

Bajo esa órbita, solamente restan detalles para que Zaracho se convierta en jugador de la popular escuadra de Belo Horizonte, campeona de la Copa Libertadores de América en 2013. Los mismos se solucionarían en las próximas horas.

Cabe destacar que Zaracho debutó oficialmente con la camiseta de Racing en diciembre de 2016 y no demoró en ganarse el corazón de los hinchas. En la Academia disputó 94 partidos oficiales, aportando 12 goles y nueve asistencias.