Hace unos días atrás, te habíamos contado del espectacular fantasy que había hecho Soccept de la camiseta titular de la Selección Argentina. Un diseño que combina la letra de himno, rediseñaba el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y le rendía homenaje a Diego Armando Maradona.

+ 2 casos de COVID-19 en Boca

+ Mendy, la 9º baja del Real Madrid

Este concepto, el fantasy, muchas veces se confunde con el pensar que estos diseños realmente pueden llevarse a cabo si se les presenta a las grandes marcas. Generalmente, son ideas que requirirían muchísima inversión y cuando un producto no es sustentable económicamente se convierte en un imposible.

Este sábado, Soccept lo volvió a hacer y presentó un nuevo diseño de la Selección Argentina. Ésta vez sobre lo que sería una equipación alternativa. Sí, es realmente imposible que, en este caso, adidas haga algo así para lo que sería una producción en masa. No obstante, en Twitter ya lo catalogaron imposible por un detalle.

Según describe la cuenta, la camiseta es honor a los 200 años de la independencia de Argentina donde se nota en dorado el relieve del mapa del país y además se realizó un diseño, como en el primer caso mencionado, del escudo de AFA. Hasta ahí, por lo menos para nosotros, también es bellísima.

Sin embargo, en Twitter se hizo tendencia no precisamente por los elogios que recibió: en una parte del uniforme se lee la palabra "Falklands", que es el nombre que usa el gobierno británico para referirse a las Islas Malvinas. Sí, cuando se leyó eso absolutamente todos cancelaron el diseño. 

Así es el diseño que proponen: