El 2019 fue un año de muchos cambios para la Selección Colombia ya que se inició un nuevo proceso de la mano del entrenador Carlos Queiroz y se viene haciendo un fuerte recambio generacional dentro del equipo nacional para lo que será el camino al Mundial de Catar 2022.

Si bien los resultados no han sido malos, muchos hinchas de la selección, desde ya, están poniendo en duda el proyecto del entrenadr portugués y son varias las críticas que se le han hecho, sobre todo por no contar con un jugador '10' fijo, tal y como se ha hecho a lo largo de la historia del fútbol colombiano.

Terminados todos los amistosos y con la eliminatoria a la vuelta de la esquina, ya se empiezan a hacer los balances del equipo nacional durante el 2019 y Óscar Córdoba, exarquero de la Selección, habló sobre lo que dejó este año los dirigidos por Queiroz.

"Por la forma de juego me quedaron muchas dudas, pero por el proyecto que tiene el cuerpo técnico en su cabeza hay muchas certezas. Él (Carlos Queiroz) dijo a partir de los últimos partidos amistosos tendría claro el grupo que voy a utilizar. Debemos esperar que al arranque de la Eliminatoria para evaluar la labor del seleccionador", dijo Córdoba, en entrevista para el canal Red+.

Y dio unas palabras sobre James Rodríguez, y si bien resalta sus cualidades lo dejó en el limbo: "James es una incógnita para todos nosotros. En su equipo no está jugando, está lesionado, tiene problemas, pero en Colombia se motiva, se llena de optimismo, sale al terreno de juego y hace las cosas bien. Entonces no sé dentro de este esquema de Queiroz cómo va a entrar y cómo va a aportar".

Finalmente habló sobre los arqueros y la relevancia y haber encontrado en Álvaro Montero un reemplazo de lujo para cuando David Ospina no esté: "Lo que necesitamos es que Álvaro se ponga al día, tuvo una suspensión de unos meses y eso lleva a que el arquero pierda en su capacidad. Arranca un nuevo torneo en el que volverá al arco y se pondrá en nivel muy cerca de David. Debemos aplaudir que han aparecido nuevos arqueros, y, bajo el mando de Queiroz, se van a mantener en ese nivel cerca al de Ospina".