logotipo del encabezado
Liga Águila

Osorio le dio lo suyo a cada rival que tendrá Nacional en cuadrangulares

El DT ‘verdolaga’ analizó a sus adversarios de la fase semifinal de la Liga Águila y les encontró algo en común.

Juan Carlos Osorio
© Getty ImagesJuan Carlos Osorio

Según el estratega, bien conocido por ser un estudioso de todos los equipos del fútbol colombiano, tanto Junior como Tolima y Cúcuta son adeptos al sistema de juego 4-2-3-1. Luego realizó un análisis individual de cada adversario que tendrá a partir del próximo fin de semana.

En cuanto al Cúcuta, frente al cual iniciará su actuación el verde paisa, Juan Carlos Osorio indicó que el técnico Guillermo Sanguinetti “le transmite a este equipo la resiliencia y la garra, la combatividad de un equipo que ha sufrido problemas, pero ha sabido en el campo de juego competir bien y hacer los suficientes puntos como para clasificar”.

“Es un equipo que puede anotar muchos goles, pero también es vulnerable, como todos somos”, añadió el DT sobre el cuadro de la frontera.

Tweet placeholder

Por su parte, el estratega ‘verdolaga’ mencionó sobre Tolima que es “el equipo más atlético del fútbol colombiano”, que sabe sacarle provecho al balón detenido y al que Alberto Gamero ha dirigido muy bien.

“Como lo demostró en el remate del torneo, es un equipo muy aguerrido; el profe Gamero también transmite eso”, concluyó Osorio sobre el vinotinto y oro, al que considera un rival muy difícil en la recta final del campeonato.

Publicidad
Tweet placeholder

Entre tanto, el estratega le dio al Junior de Barranquilla el rótulo de “notable” debido a que en la fase todos contra todos solo recibió 9 goles en su arco, además de considerarlo también un conjunto de mucho vértigo y peligro en la fase ofensiva.

Tweet placeholder
Publicidad

Osorio, quien calificó su grupo de los cuadrangulares como competitivo y parejo, cree que Atlético Nacional tiene sus respectivas probabilidades de clasificar a la gran final. “Y jugadores por nuestras probabilidades y no por nuestras posibilidades. Para eso nos estamos preparando”, concluyó el entrenador.

Lee también
Liga de Quito ficharía a un mundialista ecuatoriano para  el 2026
Fútbol de Ecuador

Liga de Quito ficharía a un mundialista ecuatoriano para el 2026

Bombazo: Darío Benedetto jugaría en un grande de LigaPro
Fútbol de Ecuador

Bombazo: Darío Benedetto jugaría en un grande de LigaPro

DT del Arsenal habló de la lesión de Piero Hincapié y encendió las alarmas
Fútbol de Ecuador

DT del Arsenal habló de la lesión de Piero Hincapié y encendió las alarmas

Ángel Mena sonó para Emelec pero confirman el equipo que lo tendrá para el 2026
Fútbol de Ecuador

Ángel Mena sonó para Emelec pero confirman el equipo que lo tendrá para el 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo