Según el estratega, bien conocido por ser un estudioso de todos los equipos del fútbol colombiano, tanto Junior como Tolima y Cúcuta son adeptos al sistema de juego 4-2-3-1. Luego realizó un análisis individual de cada adversario que tendrá a partir del próximo fin de semana.

En cuanto al Cúcuta, frente al cual iniciará su actuación el verde paisa, Juan Carlos Osorio indicó que el técnico Guillermo Sanguinetti “le transmite a este equipo la resiliencia y la garra, la combatividad de un equipo que ha sufrido problemas, pero ha sabido en el campo de juego competir bien y hacer los suficientes puntos como para clasificar”.

“Es un equipo que puede anotar muchos goles, pero también es vulnerable, como todos somos”, añadió el DT sobre el cuadro de la frontera.

 

Por su parte, el estratega ‘verdolaga’ mencionó sobre Tolima que es “el equipo más atlético del fútbol colombiano”, que sabe sacarle provecho al balón detenido y al que Alberto Gamero ha dirigido muy bien.

“Como lo demostró en el remate del torneo, es un equipo muy aguerrido; el profe Gamero también transmite eso”, concluyó Osorio sobre el vinotinto y oro, al que considera un rival muy difícil en la recta final del campeonato.

 

Entre tanto, el estratega le dio al Junior de Barranquilla el rótulo de “notable” debido a que en la fase todos contra todos solo recibió 9 goles en su arco, además de considerarlo también un conjunto de mucho vértigo y peligro en la fase ofensiva.

 

Osorio, quien calificó su grupo de los cuadrangulares como competitivo y parejo, cree que Atlético Nacional tiene sus respectivas probabilidades de clasificar a la gran final. “Y jugadores por nuestras probabilidades y no por nuestras posibilidades. Para eso nos estamos preparando”, concluyó el entrenador.