El coronavirus sigue diciendo presente de forma contundente en el territorio argentino, sobre todo en lo que tiene que ver con el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

De todas maneras, muchos sectores del país sudamericano ya están en una posición mucho más favorable, incluso ciudades dentro de la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, una de ellas le ofreció a River Plate alojarlo para el momento en el que tenga que llevar a cabo su pretemporada. Se trata de la ciudad de Mar del Plata.

“Hablé con Rodolfo D’Onofrio a ver en qué podía ayudar Mar del Plata en esas pretemporadas que tienen que hacer los clubes. Yo soy bostero, bostero, pero con D’Onofrio tengo una relación de conocimiento, de mucho cariño y respeto desde hace años”, comenzó asegurando Guillermo Montenegro, intendente del partido de General Pueyrredón.

“Hablamos cada tanto y hace poco lo llamé para agradecerle porque Martínez Quarta hizo una rifa donando casi un millón y medio de pesos para comedores de nuestro municipio. Antes de ayer se me ocurrió esto y me dijo que lo iba a hablar con el entrenador”, profundizó en diálogo con ‘Radio Eter’.

“Me parece que la ciudad les da una posibilidad de estar en una especie de cápsula, burbuja, donde puedan trabajar bien. Acá la situación sanitaria nos lo permite y podemos recepcionar a clubes o deportes individuales. Con la infraestructura que tenemos lo podemos lograr”, añadió Montenegro.

“Obviamente se harían testeo acá y quedarían en cuarentena en la ciudad. La idea es hacerlo con un protocolo, cuidando la salud de los que vienen y de los otros que viven aquí y tendrían contacto con ellos. Esto mismo lo planteamos en el Comité Olímpico para que puedan traer algunas actividades”, concluyó.