La nueva jugadora del Sevilla de España femenino, quien ha estado al frente de la lucha por una liga digna para ellas y ha compartido (como en Francia) con la líder política espacios de socialización sobre mejoras en las condiciones laborales de las futbolistas, no desconoció la labor de Ramírez pero sí dejó claro de quién es el triunfo obtenido en los Juegos Panamericanos.

“No quiero mandar un mensaje que divida, pero esta generación ha trabajado muchísimo y ha hecho mucho por el fútbol femenino, para decir que esto es de Marta Lucía. Ella ha sido una gran compañía estos últimos meses, nos ha apoyado, pero este título es de nosotras y el fútbol femenino”

Un punto de vista similar había mostrado Natalia Gaitán, capitana del equipo, cuando le preguntaron por el mismo tema. Por su parte, Melissa Ortiz, jugadora que no estuvo en Lima, pero que ha estado en el proceso fue mucho más tajante en un mensaje de Twitter:

 

Así las cosas, no se detiene aún la polémica generada por Faryd Mondragón el pasado fin de semana, cuando este llamó a la vicepresidenta como la ‘madrina’ de la selección femenina por el apoyo que les prestó en el último tiempo.