Restan pocos días para el anhelado comienzo de la versión 2021 de la Copa América. En esta temporada Argentina y Colombia son los países de albergarán una competencia que tuvo que haberse disputado hace un año.

Debido, a los incidentes de público conocimiento, la Conmebol decidió posponer la realización del certamen a causa del aumento de los casos de coronavirus en los diferentes territorios del continente.

Al parecer, con un correcto manejo en cuanto a protocolo de bioseguridad se refiere, ha permitido que en este año las cosas finalmente se desarrolen en un campeonato que seguramente apasionará a todos los fanáticos de la pelota redonda.

En Bolavip ya contamos los días y realmente estamos bastante ansiosos. Por eso, queremos contarte un detalle a color con respecto a la cantidad de veces que los países han sido sede del torneo más antiguo del mundo.

¿Cuál es el país que más veces organizó la Copa América?

Argentina es la nación que más veces ha albergado el certamen con un total de 9 ediciones y un torneo compartido, el del 2021 junto a Colombia.

Listado de países que también han albergado el campeonato continental

Chile: (7)

Uruguay: (7)

Perú: (6)

Brasil: (5)

Ecuador: (3)

Bolivia: (2)

Colombia: (1 y 1 compartida con Argentina)

Estados Unidos: (1)

Paraguay: (1)

Venezuela: (1)