La Copa América será, sin dudas, el principal objetivo de una Selección Argentina que está sedienta de títulos, sobre todo desde la aparición de Lionel Messi en las primeras planas del fútbol mundial. El 10 del FC Barcelona ha disputado cinco ediciones del certamen sudaméricano y, en ellas, ha alcanzando la final en tres oportunidades sin conseguir la corona. Aquí repasamos su actuación en cada una.

Copa América 2007:

A poco menos de 2 años de debutar con la albiceleste, Messi formó parte de la lista del "Coco" Basile para disputar su primera edición en 2007 con cita en Venezuela. La Pulga se hizo hueco en la Selección y logró sumar minutos en los 6 encuentros que jugó el equipo en el certamen continental. Su despedida fue en la gran final, donde cayó derrotado 3-0 ante Brasil. En cuanto a sus números, Leo hizo dos goles y metió una asistencia.

El recordadísimo gol de Messi a México en Venezuela 2007:

Copa América 2011:

Sin dudas, esta debe ser la edición en la que Argentina mostró su peor nivel mientras Messi estaba brillando en el Barcelona. El rosarino disputó cuatro partidos en la edición donde la Albiceleste hizo de local. El cierre de aquella Copa América fue la papelonezca eliminación a manos de Uruguay por definición de penales.

Messi con Argentina, 2011 (Imagen: Getty)

Messi con Argentina, 2011 (Imagen: Getty)

Copa América 2015:

En su tercera edición como jugador de la Selección, Messi disputó el certamen en Chile y fue titular en todos los compromisos, que fueron 6 en total. El trágico final fue la definición por penales ante el conjunto anfitrión que le privó a Leo, una vez más, ser campeón del certamen sudamericano. Allí registró 1 gol y 3 asistencias.

Copa América 2016:

En su edición centenario, la Copa América se trasladó hacia Estados Unidos para celebrarse por año consecutivo. Messi se perdió el primer partido debido a molestias físicas en la previa del certamen y luego disputó los cinco restantes, incluyendo la segunda final perdida ante Chile. La Pulga hizo su mejor actuación individual con la Albiceleste, marcando 5 cinco goles y dando 4 asistencias.

Messi vs. Chile, final de la Copa América 2016 (Foto: Getty Images)

Messi vs. Chile, final de la Copa América 2016 (Foto: Getty Images)

Copa América 2019:

Esta edición se llevó a cabo en Brasil, donde cinco años antes Argentina obtuvo el segundo lugar en la Copa del Mundo 2014. Una vez más, Messi disputó los seis encuentros del certamen pero, sin embargo, no estuvo en la final. La Selección Argentina fue eliminada en semis a manos de los anfitriones y disputó el tercer puesto contra Chile, donde se impuso 2-1. En aquella copa, Leo marcó un gol y dio una asistencia.

Messi vs. Brasil, Copa América 2019 (Imagen: Getty)

Messi vs. Brasil, Copa América 2019 (Imagen: Getty)

En total, Messi disputo 27 duelos con la camiseta de la Selección Argentina en la Copa América y lleva acumulados un total de 8 goles y 11 asistencias. Además, Leo disputó 3 finales y cayó en todas ellas.