Este miércoles 3 de agosto, Atlético Mineiro no pudo cortar la impresionante buena racha que arrastraba Palmeiras en la Copa Libertadores, con el 2-2 prolongó el invicto que tienen en la competición. Al menos en la actual, siempre ganaron y pasándole por encima a sus rivales. Primer empate de los paulistas.

Y es que los dirigidos por Cuca tuvieron una hora de partido de ensueño, debido a que en ese lapso de tiempo fueron ampliamente superiores a los vigentes campeones del torneo. Tuvieron ocasiones de gol, la posesión de la pelota y por momentos hicieron ver mal al Verdao.

Jair, Hulk, Matías Zaracho y Ademir Santos, fueron los jugadores que más se aproximaron sobre el pórtico defendido por Weverton, quien estuvo aplicado y respondió cuando lo exigieron en las varias llegadas creadas por parte del conjunto local que, además, contó con el apoyo de incesante de su gente.

Sin embargo, las cosas parecieron que se le desinflaron a los Galos, ya que al minuto 40, le anularon un gol al uruguayo Joaquín Piquerrez, por fortuna para ellos, hubo fuera de lugar en acción previa y el VAR decidió anular el tanto a favor de los paulistas.

De inmediato respondieron, los de casa y antes de cerrarse el primer tiempo, Marcos Rocha derribó en el área grande a Jair; sin dudarlo, el juez central del juego decidió pitar lanzamiento penal. Al cobro fue El Hombre Increíble, quien cruzándola, tras remate de zurda, puso el 1-0. Así terminó la primera parte.

Cuando se pensaba que los de Abel Ferreira iban a salir a arrasar, pues apenas al minuto y medio de iniciado el complemento, luego de una buena jugada de Keno por sector izquierdo, centró y el balón se estrelló en el pie de Murilo, quien envió el balón a propia puerta para adelantar 2-0 a los de Belo Horizonte.

Precisamente, el zaguero central del verde de Sao Paulo se resarció de su anotación en contra, y tras cazar un rebote que dio contra el palo, luego de un tiro libre de Gustavo Scarpa; con su borde interno remató para anotar el descuento de la visita.

De ahí en adelante, el juego se abrió y ambos equipos atacaron, un poco con mas peligro Mineiro, que ante la anotación de la visita decidió tomar más el balón y quitarle protagonismo al Porco, que apeló a la enjundia para aproximarse sobre la portería de Everson. Cosa que les dio réditos, debido a que en el añadido, luego de los 90, Danilo apareció bien parado en el área chica para poner el agónico 2-2.

De esta manera, Atlético Mineiro no se quedó con la corta ventaja para la vuelta ante Palmeiras, con el que se verán el miércoles 10 de agosto en el Allianz Parque. Y es que por bien para los paulistas no perdieron un invicto de 16 partidos, el cual tienen desde 27 de mayo de 2021 cuando vencieron a Universitario 6-0.

Ficha técnica de Atlético Mineiro vs Palmeiras: