Sin poder doblegar a Belgrano en los partidos de promoción para mantener la categoría, River firmó su primer descenso en la historia el 26 de junio de 2011.

Renunciando Juan José López a su cargo y dejando el mismo vacante, Matías Almeyda decidió dejar la práctica profesional como futbolista y tomar las riendas de un club que debía afrontar uno de los momentos más difíciles de su historia.

El Pelado, teniendo de por medio una primera experiencia más que compleja y estresante, sacó adelante la situación y logró devolver a La Banda a la máxima categoría del fútbol argentino un año después.

Sometiéndose a un divertido ping-pong con el youtuber Ezzequiel, el DT del San Jose Earthquakes contestó varias preguntas vinculadas al Millonario y su vínculo con la institución.

Entre otras tantas consultas, Almeyda manifestó que el River de Marcelo Gallardo le ganaría al Boca de Carlos Bianchi en caso de poder concretar un duelo entre ambos.

Luego de manifestar una vez más que no volverá a dirigir al equipo de Núñez, Matías aseguró que con él en el banco un año antes de concretarse la promoción ante el Pirata River podría haberse salvado del fatídico descenso.