Este jueves 18 de agosto, se jugó el partido de una de las sorpresas de la Serie B en Brasil, Tombense, equipo que está prendido en la parte alta del casillero de posiciones y que quedó aún mejor luego de vencer por la mínima, 1-0, a Sport Recife.
Pero lo mejor de todo para ese equipo es que sumaron de a tres, luego un tremendo golazo que se dio luego de un potente remate desde la mitad de la cancha. Lanzamiento templado y con toda la complicidad del arquero, quien poco pudo hacer por detener el balón.
Y fue Everton, quien luego de una buena jugada individual, desenfundó un remate desde el eje del campo, al ver guardameta visitante mal ubicado, y de esa manera pudo entregarle la única alegría del partido a los aficionados que pasan por un momento bueno y se ilusionan.
De esta manera, Tombense llegó a 36 puntos y se ubicó el quinto lugar de la tabla de posiciones. Claro está que se encuentran a seis unidades de Vasco da Gama, que ocupa la cuarta colocación, que da uno de los cupos a la Primera División para 2023.
El compromiso fue válido por la fecha 25 del torneo de ascenso y lo de este equipo es admirable, debido a que están cerca de los lugares de cupo directo al Brasileirao, y justo detrás de históricos brasileños, como lo son Cruzeiro, Bahía, Gremio y el ya mencionado, Vasco.