Si bien Boca cerró su 2019 a nivel deportivo el pasado domingo ante Rosario Central, el Xeneize planifica desde hace varios meses lo que será un mercado de pases complejo y alborotado.
El oficialismo, además de dejar en bandeja el retorno de Nicolás Gaitán a la institución, también encaminó diversas contrataciones de deportistas de renombre, siendo la de Paolo Guerrero la más destacada por sobre el resto.
Pese a que el conjunto de La Ribera al día de la fecha tiene tres centrodelanteros (Ramón Ábila, Franco Soldano y Jan Hurtado), el arribo del hombre del Internacional le daría al club un gran salto de calidad de prestigio.
Aunque las tratativas estaban con el Depredador están encaminadas desde hace un tiempo, todo indica que Boca contará con un inesperado competidor en busca de los servicios del artillero.
Según reportó Marca, Vélez se habría lanzado de lleno al mercado de pases en busca de frustrar el arribo de Guerrero al Xeneize y gestar así una contratación de lujo para reforzar el primer equipo.
Aparentemente, Paolo, en búsqueda de información del fútbol argentino, pidió referencias del conjunto de Liniers. Ricardo Gareca, emblema de dicha institución y entrenador de la Selección de Perú, le habría dado referencias convincentes y seductoras al atacante para que evalúe como posibilidad mudarse al Fortín.