No hay dudas que si hacemos una clasificación de las cinco grandes ligas de Europa, en ese quinteto nombraron a la Premier League, la Liga Española, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1. También podemos dar a claras cuentas que la francesa es la más floja de las nombradas por la diferencia que plantea Paris Saint-Germain, en cuanto a resultados y economía, del resto.

+ El escudo de Boca es uno de los mejores de la historia

+ Gremio va por Borré y por otro jugador de River

Esta semana, la IFFHS (la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) hizo un ranking con las mejores ligas del mundo en la última década: la fecha arranca del primero de enero de 2011 y termina en el 31 de diciembre del año pasado. Sin dudas, generó mucha sorpresa en cuanto a los números.

En la primera posición está España (11988). En el segundo puesto está la siempre elogida bendita Premier League (10498). Estas dos son las únicas que se despegan del resto en cuanto a más de diez mil puntos según las categorías hechas por la IFFHS. El podio lo completa Brasil (9851).

El cuarto puesto es de Italia (9787,5), el quinto de Alemania (9118) y en el sexto aparece una de las sorpresas esta clasificación: Argentina (8639) está por encima de la de Francia (8594), que está séptima. Sí, toda una sorpresa respecto a una liga sudamericana que ha tenido innumerables cambios en la última década y que, hoy por hoy, por ejemplo, no tiene descensos.

El Top 10 lo completan Colombia (7672) en la octava posición, Portugal (7217) en el noveno puesto y el décimo lugar también apunta a una novedad: (6922,5). Recordemos que son posiciones históricas con datos y clasificaciones que van no por presente sino por el pasado de los últimos diez años. 

El Top 10 de la IFFHS: