Aquel final de 2006 y comienzo de 2007 será inolvidable para todo amante del fútbol pero no por una historia feliz.

La decisión de Manuel Pellegrini de marginar a Juan Román Riquelme del plantel del Villareal por una pelea entre jugadores y presidente sobre las fechas de vacaciones, fue un quiebre en la carrera del argentino, que decidió ahí volverse a Boca para seguir haciendo historia.

Muchos años después, en diálogo con Súper Mitre Deportivo, el chileno habló sobre ese evento desafortunado y mantuvo su postura a toda costa.

"Con Juan Román vivimos una época inolvidable en Villarreal, que será difícil que ese club lo pueda repetir. Jugar la semifinal de Champions, a un paso de jugar la final, salir segundo o tercero en la Liga es prácticamente imposible. Juan Román siempre fue un gran jugador, pero quizá en ese momento un poquito la falta de madurez no le permitió seguir en Europa", disparó.

Además, explicó el por qué de sus acciones pasadas: "Yo como técnico tuve que tomar la medida que creía que era mejor para la institución, por sobre la capacidad del jugador. Pero siempre lamente mucho no haber podido arreglar la situación con él. Los jugadores como Román, con la creatividad que tiene, son muy pocos en el mundo".

Para cerrar el tema, profundizó sus pensamientos sobre el histórico '10': "Con un poquito más de madurez podría haber sido un jugador de un nivel mayor todavía de lo que logró, pero no tengo ningún rencor con él ni termine peleado, por lo menos desde mi punto de vista. Seguiré admirándolo como jugador, pero uno como técnico, hay ciertas normas que no puede saltar. Hoy tomaría la misma decisión, no me arrepiento. Siempre me quedó la sensación de que se pudo haber hecho algo más. Pero estoy tranquilo de haberlo intentado. No hablé más con Román, ojalá la gente de Boca le dé el homenaje que se merece en su despedida”.