En la jornada de este sábado 4 de febrero de 2023, Peñarol, en el estadio campeón del siglo se impuso 2-0 sobre Club Atlético Cerro, el juego correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura uruguayo. Uno de los flamantes refuerzos se reportó con gol.

Nuevamente, vuelve la ilusión para el conjunto Carbonero, que evidentemente espera mejorar lo hecho en 2022, un año para el olvido, en el cual no cosecharon ningún título, e incluso ni siquiera tuvieron a un jugador en selección, la Copa Mundial de la FIFA de Qatar.

Ahora, de la mano de Alfredo Arias, el Manya espera tener una gran presentación y, al menos así lo hizo en su debut por la Liga de Uruguay, ya que empezó con triunfo y la primera en las anotaciones llegó apenas a los 19 minutos, cuando el joven Matías Arezzo, se encargó de abrir el marcador.

Su rival, el equipo Albiceleste tampoco es que haya sido muy incisivo sobre el pórtico que ahora es defendido por Thiago Cardozo, encargado de reemplazar a Kevin Dawson, Quien luego hay muchos años en el club probará suerte en el fútbol internacional en el Deportivo Cali de Colombia.

El gol que sentenció el encuentro lo logró a los 56 minutos, el experimentado Carlos ‘Pato’ Sánchez, quien es uno de los flamantes refuerzos de la institución, y qué tras 13 años volvió a su país, pero en esta ocasión para vestir los colores de uno de los conjuntos más populares de tierras orientales.

Las cosas empezaron bien de la mano del nuevo director técnico, quien ya había dado muestra de sus capacidades en pretemporada, cuando por medio de lanzamientos penales, en el estadio centenario de Montevideo, se impuso en el clásico de verano ante Nacional.