Por estos días los programas de debate y análisis en el fútbol se han dedicado a hablar de temas muy generales y enfocados sobre los problemas de toda índole que ha traído la pandemia del Coronavirus, la cual tiene en jaque a todo el mundo del deporte en el planeta.

Colombia no ha sido la excepción a esto y, el pasado miércoles, en el programa Saque Largo, de Win Sports, se debatió sobre el protocolo que envió la Dimayor al Gobierno Nacional para reactivar la actividad de la Liga y la negativa del mismo, que por ahora no ve viable el regreso del fútbol, ni siquiera a puerta cerrada.

En este espacio fue invitado el periodista Luis Fernando Restrepo, quien es corresponsal de Directv Sports en Inglaterra, y al final de la conversación quiso dar un consejo a los periodistas y hacer una invitación a todos los que están metidos en el mundo de la televisión y el fútbol.

“¿Por qué no más bien estar pensando nosotros en cómo readaptar el fútbol a la televisión, cómo empezar a hacer mejores espectáculos televisivos del fútbol, cómo poner cámaras go-pro en los jugadores, cómo escuchar en las casas qué hablan, cómo poder ver las comunicaciones del VAR?”, se preguntó.

Y agregó:“No es sano mentalmente estar metido en la incertidumbre de cuándo saldremos de la casa, cuándo iremos a fútbol, cuándo iremos al supermercado, cuándo volveremos a un concierto. Eso antes afecta más la salud mental”.

A pesar de las buenas recomendaciones que estaba haciendo Restrepo, lejos de cualquier debate, el conductor del programa, Eduardo Luis, cortó la intervención y dijo: “Pablito (llamando a otro periodista de Win), qué pena Luis Fer es que Pablito está pidiendo la palabra y tenemos que ir cerrado porque hayotroinvitado”.