logotipo del encabezado
Datos

Pervis Estupiñán fue el jugador con más infracciones de la Copa América

El lateral izquierdo de Villarreal lideró el registro de faltas cometidas entre todos los jugadores del torneo.

Pervis Estupiñán es seleccionado ecuatoriano desde más de 4 años.
© GettyPervis Estupiñán es seleccionado ecuatoriano desde más de 4 años.

La Copa América volvió a tener a la Selección Argentina como dueña del título tras 28 años de sequía. Con el torneo finalizado, nos detuvimos a analizar cada una de las estadísticas finales que dejó la competencia y observamos que hubo un líder en materia de infracciones.

No fue el mejor desempeño de la Selección de Ecuador en la Copa América. El equipo de Gustavo Alfaro se fue del torneo sin victorias en su haber y acumuló tres empates y dos derrotas a lo largo de la competencia. Dentro de esa estructura, quien tampoco pudo ser regular y mostrar el nivel esperado fue su lateral izquierdo.

Pervis Estupiñán fue el jugador con más infracciones cometidas (19)de la Copa América. Más allá de ser importante en ataque en algunos partidos, rara vez pudo culminar apropiadamente una jugada de peligro ni brindar seguridad a la hora de defender. La superioridad numérica de los rivales en ataque muchas veces lo obligaron a hacer faltas y eso derivó en que lidere ampliamente la estadística.

Estupiñán ante Messi en los cuartos de final. Foto: Getty

Estupiñán ante Messi en los cuartos de final. Foto: Getty

Pervis Estupiñán en la Copa América:

– 5 partidos jugados.
– 8 intercepciones.
– 149 pases precisos.
– 19 infracciones cometidas.
– 2 amonestaciones.

Publicidad

Está claro que el jugador de Villarreal tiene grandes condiciones para ser figura en su club y en su selección, pero también es cierto que hasta el momento no ha demostrado su mejor versión. El pueblo ecuatoriano sigue esperando por ese Estupiñán que ve en el fútbol europeo para volver a conseguir ese boleto al próximo mundial de Qatar. Hasta el momento, al equipo de Alfaro le alcanza para hacerlo por su posición en las Eliminatorias.

Tweet placeholder
Publicidad
Lee también
Los récords que ha batido Bayern desde el fichaje de Luis Díaz
Bundesliga

Los récords que ha batido Bayern desde el fichaje de Luis Díaz

Así va el 2025 de Messi y Cristiano Ronaldo en números
Futbol Árabe

Así va el 2025 de Messi y Cristiano Ronaldo en números

El mejor delantero de la historia para Villa: “Me fijaba mucho en él”
Europa

El mejor delantero de la historia para Villa: “Me fijaba mucho en él”

Compañero de CR7 no ve a Portugal como candidata al Mundial
FIFA

Compañero de CR7 no ve a Portugal como candidata al Mundial

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo