La Copa América volvió a tener a la Selección Argentina como dueña del título tras 28 años de sequía. Con el torneo finalizado, nos detuvimos a analizar cada una de las estadísticas finales que dejó la competencia y observamos que hubo un líder en materia de infracciones.

No fue el mejor desempeño de la Selección de Ecuador en la Copa América. El equipo de Gustavo Alfaro se fue del torneo sin victorias en su haber y acumuló tres empates y dos derrotas a lo largo de la competencia. Dentro de esa estructura, quien tampoco pudo ser regular y mostrar el nivel esperado fue su lateral izquierdo.


 

Pervis Estupiñán fue el jugador con más infracciones cometidas (19) de la Copa América. Más allá de ser importante en ataque en algunos partidos, rara vez pudo culminar apropiadamente una jugada de peligro ni brindar seguridad a la hora de defender. La superioridad numérica de los rivales en ataque muchas veces lo obligaron a hacer faltas y eso derivó en que lidere ampliamente la estadística.

Pervis Estupiñán en la Copa América:

- 5 partidos jugados.
- 8 intercepciones.
- 149 pases precisos.
- 19 infracciones cometidas.
- 2 amonestaciones.

Está claro que el jugador de Villarreal tiene grandes condiciones para ser figura en su club y en su selección, pero también es cierto que hasta el momento no ha demostrado su mejor versión. El pueblo ecuatoriano sigue esperando por ese Estupiñán que ve en el fútbol europeo para volver a conseguir ese boleto al próximo mundial de Qatar. Hasta el momento, al equipo de Alfaro le alcanza para hacerlo por su posición en las Eliminatorias.