Los Juegos Panamericanos son el evento deportivo más importante que llegó al Perú. Los mejores atletas del sur, centro y norte de América llegaron a la capital del país para competir en el alto nivel. 

El surf, en este sentido, llama mucho la atención por el nivel peruano en esta disciplina. Piccolo es el representante blanquirojo en la modalidad Longboard, es el mejor del mundo en el ranking y espera ratificar su posición en Lima 2019.

En la tercera ronda, Benoit Clemente se enfrentó al uruguayo Julián Schweizer en Punta Rocas. En la serie, el peruano hizo un puntaje de 18.10 y superó a la visita. 

Con esto, el de la tabla larga se suma a los logros en la corta de Luca Mesinas y Daniella Rosas, quienes también participarán en la instancia semifinal. Por su parte, Melanie Giunta y Alonso Correa, en la misma modalidad que los anteriores, están en el repechaje con las esperanzas intactas también para llegar a estar entre los mejores.

Así, el surf también saca la cara por el país. En general, en estos Juegos Panamericanos, Perú ya va 4 medallas de oro, logro nunca antes conseguido, y la idea es sumar más con la tabla, que siempre es una gran opción.