Muchos todavían recuerdan con algo de nostalgia aquella jugada en el Mundial de Brasil 2014 en la cual Mario Alberto Yepes marcaba un gol, previo a un fuera de lugar, que acercaba a la Selección Colombia al objetivo de remontarle al equipo anfitrión en los cuartos de final de esta competencia.

El grito "Era gol de Yepes" se hizo famoso y reunió todo el legado que el defensor central le dio durante tantos años al combinado patrio. Hoy, con esos recuerdos, son muchos los hinchas que esperan un regreso del capitán a la Selección Colombia, pero esta vez en modo de técnico o ayudante de campo, como varios exjugadores lo han hecho.

Sin embargo, esa posibilidad es lejana, o al menos así se afirmó, este viernes, en el programa Planeta Fútbol, de Antena 2. Hace poco hubo un rumor de que el actual gerente de la Selección Colombia, Iván Novella, saldría del equipo nacional y en su reemplazo se tenía en mente el nombre de Yepes, para que fuera su reemplazo.

No obstante, nada de esto es cierto: ni Novella va a salir de su puesto, ni Yepes va a llegar a la Selección y todo básicamente porque todavía no ha existido un acercamiento entre Carlos Queiroz, actual entrenador del equipo, y el exjugador, hoy también director técnico. A pesar de que no está cerrada la posibilidad, por ahora no se verá a Mario Alberto en su regreso a la Selección.