Una incesable tormenta eléctrica obligó a que el clásico de Peñarol y Nacional se suspendiera y se diera por terminado a falta de 10 minutos para el final del mismo y cuando el marcador iba igualado sin goles, en el estadio Centenario de Montevideo.

Serie Río de La Plata es el nombre del cuadrangular que estaban jugando los dos equipos más representativos de Montevideo, además de Santiago Wanderers, de Chile y Sarmiento, de Argentina. Claramente, los otros dos clubes en contienda no pudieron jugar su partido, en la misma capital uruguaya.

En el caso del clásico uruguayo, el partido se tuvo que definir por sorteo; la moneda cumplió con la suerte del Bolso y el Manya, y dio por finalista al Carbonero (Peñarol), que ahora se verá las caras en la final de la Copa Fernando Morena, ante el cuadro Austral.

De otra parte, el Tricolor disputará la Copa Atilio García ante Sarmiento; lo que en el papel sería el tercer y cuarto puesto del campeonato preparatorio antes del inicio de sus respectivas Ligas locales. Ambos compromisos se disputarán el lunes 24 de enero, a las 19:15 y 21:30 horas locales.