River, el último campeón de la Copa Libertadores.

MÁS DE Conmebol

Conmebol Mundial de Clubes

Por qué River sería el único argentino beneficiado del nuevo Mundial de Clubes

Conmebol tiene la idea de otorgar cuatro de los seis lugares a los campeones de la Copa Libertadores entre 2017 y 2020.

Bolavip

River, el último campeón de la Copa Libertadores.

River, el último campeón de la Copa Libertadores.

La FIFA quiere llevar a cabo grandes modificaciones en la Copa del Mundo, pero también en el Mundial de Clubes. En ese contexto, los cambios se efectuarían a partir del año 2021 y serían de todo tipo.

La idea, si bien no hay confirmaciones absolutas, es que compitan hasta 24 conjuntos, desglosados de la siguiente manera: 8 de Europa, 6 de Sudamérica, 3 de Centroamérica y Norteamérica, 3 de África, 3 de Asia y 1 de Ocenía.

De todas maneras, en el viejo continente no estarían para nada de acuerdo con respecto a esta metodología diseñada por la FIFA y podrían ponerse de acuerdo para "boicotear" el nuevo Mundial de Clubes.

Mientras tanto, la Conmebol tiene en mente una distribución de lugares que, hasta ahora, beneficiaría a Gremio de Porto Alegre y River Plate, los campeones de la Copa Libertadores en 2017 y 2018.

¿El motivo? El ente rector del fútbol sudamericano planea otorgar cuatro de los seis lugares disponibles a los campeones de dicho certamen continental entre 2017 y 2020. Los participantes recibirían 20 millones de dólares.

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail