Por qué River sería el único argentino beneficiado del nuevo Mundial de Clubes
Conmebol tiene la idea de otorgar cuatro de los seis lugares a los campeones de la Copa Libertadores entre 2017 y 2020.

River, el último campeón de la Copa Libertadores. (Foto: Getty)
La FIFA quiere llevar a cabo grandes modificaciones en la Copa del Mundo, pero también en el Mundial de Clubes. En ese contexto, los cambios se efectuarían a partir del año 2021 y serían de todo tipo.
La idea, si bien no hay confirmaciones absolutas, es que compitan hasta 24 conjuntos, desglosados de la siguiente manera: 8 de Europa, 6 de Sudamérica, 3 de Centroamérica y Norteamérica, 3 de África, 3 de Asia y 1 de Ocenía.
De todas maneras, en el viejo continente no estarían para nada de acuerdo con respecto a esta metodología diseñada por la FIFA y podrían ponerse de acuerdo para "boicotear" el nuevo Mundial de Clubes.
Mientras tanto, la Conmebol tiene en mente una distribución de lugares que, hasta ahora, beneficiaría a Gremio de Porto Alegre y River Plate, los campeones de la Copa Libertadores en 2017 y 2018.
¿El motivo? El ente rector del fútbol sudamericano planea otorgar cuatro de los seis lugares disponibles a los campeones de dicho certamen continental entre 2017 y 2020. Los participantes recibirían 20 millones de dólares.
#River está prácticamente adentro del Mundial de Clubes 2021. #Conmebol desea otorgar cuatro de los seis lugares a los campeones de la #CopaLibertadores del 2017 a 2020. Esto quedaría confirmado en la próxima reunión de #Conmebol. Solo por participar, #River recibirá U$S20M
— German Garcia Grova (@GerGarciaGrova) 15 de marzo de 2019
Comentarios