La FIFA quiere llevar a cabo grandes modificaciones en la Copa del Mundo, pero también en el Mundial de Clubes. En ese contexto, los cambios se efectuarían a partir del año 2021 y serían de todo tipo.
La idea, si bien no hay confirmaciones absolutas, es que compitan hasta 24 conjuntos, desglosados de la siguiente manera: 8 de Europa, 6 de Sudamérica, 3 de Centroamérica y Norteamérica, 3 de África, 3 de Asia y 1 de Ocenía.
ver también
FIFA anunció el nuevo Mundial de Clubes y ya se le puso en contra toda Europa
De todas maneras, en el viejo continente no estarían para nada de acuerdo con respecto a esta metodología diseñada por la FIFAy podrían ponerse de acuerdo para “boicotear” el nuevo Mundial de Clubes.
Mientras tanto, la Conmebol tiene en mente una distribución de lugares que, hasta ahora, beneficiaría a Gremio de Porto Alegre y River Plate, los campeones de la Copa Libertadores en 2017 y 2018.
¿El motivo? El ente rector del fútbol sudamericano planea otorgar cuatro de los seis lugares disponibles a los campeones de dicho certamen continental entre 2017 y 2020. Los participantes recibirían 20 millones de dólares.