Se han publicado, por ejemplo, imágenes como estas en las que se exaltan diferentes campeones colombianos en sus diferentes disciplinas, mientras que la selección nacional de fútbol es objeto de rechazo.
Pero es que no es fácil: al igual que en el ciclismo, donde los nuestros se destacan en primera línea, el balompié colombiano también se codea con lo mejor del mundo. No siempre se obtienen los resultados, pero tampoco podemos ser ingratos.
Cabe recordar que en esta misma semana, la selección ‘cafetera’ retomó su lugar entre las 10 mejores del escalafón Fifa. No pudo alzar la más reciente Copa América, pero el equipo de Carlos Queiroz mostró grandes cosas que permiten seguir soñando. Tampoco se puede olvidar que en el más reciente Mundial, Inglaterra tan solo pudo eliminar a la Tricolor desde el punto penalti.
Hay que decirles a quienes reclaman triunfos que por favor no olviden que el fútbol colombiano ha ganado varios títulos que, como Egan, Rigo o Nairo, también nos han inflado el pecho de orgullo.
Aquí, algunos de ellos:
Atlético Nacional, campeón Copa Libertadores 1989
Selección Colombia, campeón Copa Libertadores 2001
Once Caldas, campeón Copa Libertadores 2004
Santa Fe, campeón Copa Sudamericana 2016
Recordemos que a nivel de Selección, Colombia también acumula 3 títulos de Suramericano Sub 20 y uno Sub-17, al igual que dos coronas del torneo Esperanzas de Toulón; en clubes también hay que mencionar la Recopa Suramericana lograda por Atlético Nacional en 2017, las Merconorte de Nacional (2) , América y Millonarios, la Suruga Bank de Independiente Santa Fe y el más reciente, la Copa Libertadores Femenina conseguida por Atlético Huila.