Borda destaca que el tanto que decretó la victoria para el tanto ‘verdolaga’ en Tunja se produjo tras un tiro libre que cobró en corto el arquero de Patriotas, Álvaro Villete, con un defensor.

A partir del momento en que el jugador del verde paisa Pablo Cepellini ingresa al área boyacense, sin que se haya ejecutado la falta, se comete la infracción según el exárbitro.

“Si un adversario se encuentra en el área penal cuando se cobra un tiro libre, o entra en ella antes de que el balón esté en juego y toca o disputa el balón, se repetirá el tiro libre. El 2do gol de Nacional NO debió validarse por esta razón”, expone Borda en su cuenta de Twitter donde presentó el instante exacto en que el jugador de Nacional está dentro del área y Villete aún no le ha dado movimiento a la pelota.

 

Al final casi nadie se percató de lo que había ocurrido: ni el árbitro Kéiner Jiménez, ni los jugadores de Patriotas, que de haber conocido el reglamento habrían podido protestar para exigir que se repitiera la jugada y evitar muy posiblemente la derrota en La Independencia.

La victoria 1-2 le dio a Atlético Nacional el liderato de la Liga Águila con 30 puntos.